El español logra en Ímola una victoria en la primera manga de la ronda italiana del Mundial de SBK y sigue más líder.
Salió cuarto Bautista a la primera carrera de Ímola desde la segunda fila tras una clasificación intensa en la que Razgatlioglu se llevó la pole y en la que el talaverano se quedó sin el primer puesto al lograr su registro con bandera amarilla. Detrás del turco, y por delante del español, Locatelli y Bassani.
La presión del de Yamaha no afectó al talaverano, que se colocó tercero al apagarse el semáforo por detrás del dúo italiano. Por detrás, en quinta posición Jonathan Rea. El ímpetu de Bassani le llevó a cometer un error cuando cogió el liderato, fallo que aprovecharon Locatelli, Bautista y Toprak para avanzar. Incluso Rea pudo sobrepasar al de Motocorsa para ponerse cuarto.
Y en esas llegó Razgatlioglu al liderato y la respuesta de Bautista y Rea fue inmediata, sobrepasando a la Yamaha de Locatelli para dejar a los ‘Tres tenores’ al frente de la manga 1 de Ímola y con el norirlandés marcando la vuelta rápida de carrera para no perder el tren de la victoria.
A doce del final Bautista sufrió un pequeño susto cuando empezaba a enseñarse en la lucha por la victoria. Se rehizo rápido, volvió a recuperar la segunda plaza y se lanzó sobre la Yamaha de Razgatliogu. Con la ventaja en la clasificación general, ceder cinco puntos era un mal menor. Pero Bautista no entiende de calculadoras y a falta de diez le levantó la vuelta rápida a Rea y la primera posición a Razgatlioglu cuando se cumplían dos tercios de carrera, lo que ya le daba la victoria en caso de una bandera roja.
Pero no se conformó con eso el líder del Mundial de Superbike, siguió tirando para conquistar un territorio que nunca le había sido propicio, es su primera victoria aquí en SBK, y marcó nueva vuelta rápida hasta ver la bandera a cuadros para sumar una victoria más, la 17ª del año, con la que iguala el récord de Doug Polen en 1991 y Jonathan Rea en 2018 y 2019. Con una victoria más, marcará un nuevo récord absoluto en una sola campaña. Además, amplía su ventaja en la general. Ahora ya son 98 puntos sobre Razgatlioglu, segundo en meta por delante de Rea, lo que deja el campeonato cada vez más de cara para el de Ducati.
“No me esperaba luchar por la victoria, ha sido una carrera muy dura, y no me he sentido muy cómodo. Cuando he tenido el susto con la moto moviéndose mucho y con distancia con Toprak he entendido que necesitaba aire fresco. Después de unas cuantas vueltas delante he podido empezar a rodar rápido”, analizaba el Álvaro Bautista al acabar la carrera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.